CONMEMORACIÓN II CENTENARIO 1814-2014

Hoy, 9 de octubre de 2014, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios cumple 200 años. Un 9 de octubre de 1814, veinte cristianos vecinos de San Sebastián de los Reyes, junto al párroco de la localidad, fundan “una Hermandad y Cofradía con el título y advocación del Santísimo Cristo de los Remedios”.

Los fundadores, tal y como describe el acta fundacional, fueron los siguientes : Juan Frutos Magarra, Esteban González, Manuel Manrique, Francisco López, Juan Colmenar, Manuel Esteban Simón, D. Francisco Menoyo, Felipe Salazar, Sebastián De Frutos, José Paredes, José Izquierdo, Juan Navacerrada, Juan López, Eugenio De Frutos, Joaquín Díaz, Antonio De Frutos, Silvestre García, D. Joaquín del Portillo, Esteban Perdiguero Pérez y Celestino De Frutos, todos ellos acompañados por D. Pedro Gregorio de Castejón, cura párroco y abad.

Desde aquí queremos recordar a todas aquellas personas que han pertenecido a la Hermandad durante estos 200 años, y que con su esfuerzo y trabajo han logrado conservar y difundir la devoción a nuestro Cristo, así como a todas aquellas que, sin ser Hermanos,   han llevado y llevan al Santísimo Cristo de los Remedios en su corazón.

Esta conmemoración del II Centenario se iniciará oficialmente este próximo sábado 11 de octubre, con la celebración de una Santa Misa de Acción de Gracias, en la que se formalizará igualmente la Solemne Apertura del Año Santo Jubilar Extraordinario concedido por Su Santidad el Papa Francisco a la Parroquia San Sebastián Mártir, con motivo de los 200 años de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Os esperamos a todos.

¡Felicidades y enhorabuena a todos los Hermanos!

Anuncios