BULA AÑO SANTO JUBILAR

Las pequeñas y grandes historias de una entidad, como es el caso de nuestra Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, se plasman en los documentos que entran y salen de su actividad cotidiana: escritos, cartas, actas de reuniones, fotografías de sus actos,…

Hoy mostramos el documento más importante recibido a lo largo de los doscientos años de historia de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios: la comunicación por parte de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede de la concesión de un Año Santo Jubilar por la conmemoración del II Centenario de nuestra Hermandad desde el 9 de octubre de 2014 al 9 de octubre de 2015.

Una de las características de nuestra Hermandad ha sido muchas veces la falta de documentación histórica conservada a lo largo de estos dos siglos de historia, unas veces por falta de medios, otra por las circunstancias adversas; lo cierto es que pocos documentos se han conservado aparte de sus Estatutos Fundacionales.

Sirva este documento de la Bula Papal para compensar esta escasez de documentación en nuestro Archivo Histórico, ya que pocas Hermandades y Cofradías en este país pueden guardar en sus registros documentales un documento tan importante como este.

¡Gracias Santo Padre!