INAUGURACIÓN XVII EXPOSICIÓN DE ARTE BELENISTA “JESUCRISTO”

 

Este año de 2014, con motivo del II Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y del XX aniversario de la Asociación de Belenistas, estas dos entidades han organizado la XVII Exposición de Arte Belenista dedicada a la figura de Jesucristo.

Ayer 3 de diciembre se realizó la inauguración y solemne bendición de la Exposición,  en la que se muestra una serie de imágenes de Jesús desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Se muestra especialmente las imágenes conservadas del Stmo. Cristo de los Remedios y dos Cetros antiguos de Hermanos Mayores de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios.

Estas fueron las palabras del Presidente de nuestra Hermandad en dicha inauguración:

Me pidió D. José María Esteban, hace ya varias semanas, que en mi condición de presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios interviniese en este acto. Como todos ustedes conocen la Hermandad ha cumplido recientemente 200 años, hecho importante para la vida de la misma. No es fácil que las instituciones perduren tanto en el tiempo, atravesando épocas de mucha penuria, momentos de pérdida de fe y dificultades económicas. 

Año Santo Jubilar que Su Santidad el Papa Francisco ha tenido a bien conceder a esta Hermandad y a la Parroquia de San Sebastián Mártir. Hermandad del Cristo y Asociación de Belenistas unidas en sus más profundos cimientos por una misma figura, la de Jesús, vosotros con Él en el pesebre acompañado de la Virgen María y San José y nosotros con Él en la Cruz. En los orígenes a la devoción al Cristo de los Remedios a finales del siglo XVI ya aparece la Cofradía o “Cabildo del Nombre de Jesús” con futuros vínculos a la devoción a nuestro Titular. 

Pero hoy no toca hablar de la Hermandad del Cristo, hoy toca hablar del gran prestigio que tiene una Asociación joven, si la comparamos con la nuestra, de tan sólo 20 años de antigüedad. Sólo con ver cómo estos corrales se transforman en lo que hoy todos nosotros podemos apreciar nos indica que aquí hay solera, aquí hay buen material para el futuro, y que la Asociación de Belenistas tiene, gracias a Jesús, un largo y exitoso recorrido. 

Tenéis mucho mérito haciendo lo que hacéis. Horas y horas que se le restan al descanso de cada uno, a los ratos de diversión, a no estar con los seres queridos. Trabajo a pie de corral y en los despachos diseñando como va a ser el Belén de cada año, trabajo en muchos hogares propios e ilusionando en hogares ajenos a participar de esta fiesta que es la Navidad. 

Sois un espejo de trabajo, ilusión y honestidad en el que muchos nos hemos de mirar y, sobre todo, un ejemplo para la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. 

Muchos de nosotros participamos en actividades cruzadas de estas dos importantes instituciones de San Sebastián de los Reyes, os brindo desde aquí todo el apoyo por parte de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y os animo a que continuéis por este recto camino que os habéis trazado.

Muchas gracias y felicidades”

 

Anuncios