SUSCRIPCIÓN POPULAR PLACA HOMENAJE D. HIPÓLITO TAMAYO ZÚÑIGA

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, junto a la Parroquia San Sebastián Mártir, promueve una suscripción popular para la colocación en la vía pública de una Placa en homenaje a D. Hipólito Tamayo Zúñiga.

Este hecho supondrá el reconocimiento de San Sebastián de los Reyes a D. Hipólito Tamayo Zúñiga como Párroco de nuestra ciudad durante más de cincuenta años, periodo durante el cual contribuyó significativamente a la vida social de nuestra ciudad, así como la consolidación como Hermandad de nuestra entidad, la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, conformando la celebración religiosa en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que ha llegado hasta nuestros días.

Desde que llegó al aquel entonces pueblo de San Sebastián de los Reyes hacia 1950, su trabajo supuso para la Iglesia de San Sebastián Mártir una revitalización en su patrimonio artístico, promoviendo la construcción de la ya inconfundible Torre de nuestro templo, y el nuevo Retablo del Altar Mayor, ante el cual tantos sansebastianenses han orado, así como tantas otras acciones encaminadas a engrandecer a nuestra parroquia, a nivel material y espiritual.

Bajo su dirección como Capellán, la Hermandad asumió la organización de la Función Principal de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, instituyendo el Tríduo de preparación, y con él, nos vino desde cercanas tierras madrileñas nuestro Himno al Cristo de los Remedios, que ya llevamos dentro de nuestros corazones.

Y por supuesto, su fuerte personalidad, que a ninguno de los que le conocieron dejó indiferente, nos hace hoy recordarle con este pequeño homenaje de un monumento que deje su huella en la fisonomía de nuestra ciudad.

DONATIVOS SUSCRIPCIÓN POPULAR

ES83-2100-1908-7402-0011-3198

En el reverso de la Placa serán grabados los nombres de todas las personas y entidades que colaboren con una aportación económica a la realización de esta Placa conmemorativa a la labor de D. Hipólito Tamayo Zúñiga.

Gracias a todos de antemano.

Más información: secretaria@hermandadcristodelosremedios.es

Anuncios