SUBASTA DE ANDAS DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS

Una de las tradiciones más extendidas por los pueblos de España, es la subasta de brazos, bastos o andas de las carrozas o pasos de las imágenes religiosas que procesionan en las fiestas de nuestros pueblos.

En San Sebastián de los Reyes se tiene constancia de la  Subasta de Andas del Stmo. Cristo de los Remedios desde al menos 1886.

En un documento de cuentas de las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios conservado en el Archivo Municipal, se indica que el Ayuntamiento ejerció su “derecho de puja sobre dos varas en la subasta de andas del Stmo. Cristo de los Remedios”.

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios sigue conservando esta tradición de nuestra ciudad, con la Subasta de las Andas, del Estandarte y del Encendido de la Carroza. Dicho Acto de Subasta se realiza la tarde del 28 de agosto, antes del inicio de la Procesión, bajo los arcos de la Torre de la Iglesia Parroquial San Sebastián Mártir.

Este acto, conservado con mucho cariño por familias de nuestro pueblo, es, sin embargo,  un acto  abierto a todas las personas que quieran colaborar con el mantenimiento de la Hermandad y con los gastos que conlleva las Fiestas religiosas en honor del Stmo. Cristo de los Remedios.

Hay que informar que todos los gastos de dichas Fiestas religiosas, la conservación y restauración de la Carroza y de la Imagen del Stmo. Cristo de los Remedios, corre a cargo íntegramente de la Hermandad, sin ningún tipo de ayudas públicas.

En principio puede parecer que las cantidades que se manejan son elevadas, pero se puede participar uniéndose varias familias o grupos de amigos, o participar en la subasta para portar el Estandarte de la Hermandad durante la Procesión, o para el Encendido de las velas de la carroza, con cantidades económicas asequibles (pujas que suelen quedar desiertas)

Por ello, animamos desde aquí, a que participen más personas en este Acto tradicional: grupos de amigos, familias, etc.

Gracias a todos por colaborar con nuestra Hermandad.

 

Anuncios