SALUDA DEL SR. ALCALDE

NARCISO ROMERO

Queridos Hermanos y Hermanas,

En este año 2014 a 2015 se conmemoran doscientos años de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebramos con alegría su II Centenario y esperemos que ésta sea una fiesta que nos unas a todos.

Son dos siglos de historia de nuestro pueblo, de devoción, de entrega a unos valores.

Habéis sido parte fundamental de la tradición religiosa, unida sólidamente a la vida cotidiana de nuestra ciudad. Siempre trabajando desde la fe para compartir el mensaje de Cristo. En el mensaje de bienvenida a vuestra casa citáis: “Es momento de compartir, amar, consolar, sacrificarse, crear igualdad y derribar muros. Sólo así conseguiremos liberarnos de nuestra miseria, entendida como la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza”.

Y sé que este mensaje no son sólo palabras, sino que contiene una gran carga de verdad; un compromiso con los más débiles, con los más desfavorecidos, con aquellos que la sociedad excluye y margina.

El trabajo que hacéis desde vuestro Comedor Social, en colaboración con un numeroso grupo de voluntarios y otras entidades cívicas de San Sebastián de los Reyes, es la materialización de este compromiso social, realizado  desde la caridad cristiana y la colaboración altruista que  se verbaliza en “el amor al prójimo”.

Todo ello, hace de vuestra presencia en estos tiempos difíciles de desigualdades y recortes, una presencia imprescindible y meritoria, que nos hace enorgullecer a todos y todas.

En estos momentos en los que observamos una profunda injusticia social y vemos como crece a nuestro alrededor la desigualdad, hago mías las palabras del Papa Francisco: “Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de condiciones económicas injustas que originan las grandes desigualdades”.

En vosotros se percibe el mensaje del Evangelio, y en estos días de alegría por las fiestas locales, donde todos buscamos recrearnos y pasar buenos momentos en compañía de vecinos y amigos, sé que los Hermanos del Santísimo Cristo de los Remedios no olvidan ni por un momento su labor de dedicación al prójimo.

Espero que este II Centenario sea compartido por todos y todas y sirva para reivindicar vuestra trabajo de solidaridad, fe y esperanza.

Un afectuoso abrazo,

Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes

 

Anuncios