CONCIERTO DE MÚSICA 3/10/15: CORAL DE ALCOBENDAS

Tras más de 25 años de actividad, la Coral de Alcobendas cuenta con una larga experiencia. En la propia ciudad de Alcobendas organiza numerosos conciertos. Asimismo, organiza programas de intercambio en los que ha recibido a más de 100 coros tanto españoles como extranjeros.

Ha sido invitada a numerosos festivales de música coral en distintas ciudades de toda España así como de otros países: Évora y Gouveia (Portugal), París, Berlín, Treviso y Prato (Italia), Buenos Aires y Budapest.

Su trabajo ha sido repetidamente reconocido, estando siempre entre los premiados en los concursos a los que se ha presentado: Certamen de Villancicos de la CAM , de la ONCE , de Música Coral Castellana de Griñón y Certamen Nacional de Música Coral Antonio José de Burgos, además de menciones y galardones por su labor cultural, otorgados por asociaciones y prensa.

En su historia hay momentos especialmente queridos como la celebración del Simposio de Música, la participación en el espectáculo “Los creadores” en el que, compartieron el escenario del Teatro Albéniz de Madrid con Ariel Ramírez, Mariano Mores y Julián Plaza y los conciertos celebrados en la iglesia de “Los Jerónimos” de Madrid o la grabación de un programa de villancicos para Radio Nacional. Entre los conciertos más recientes podemos destacar el dedicado a los clásicos junto con la coral de San Sebastián de los Reyes, la representación,  de la ópera ‘Lucía de Lammermoor’ junto a la compañía ’El Telón’  o las interpretaciones de ‘Carmina Burana’ en lugares como el Patio de Armas del Alcázar de Segovia o el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Con motivo de la celebración de sus “25 Años Cantando”, organizó diversos actos como la exposición de una colección de fotografías en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas y la interpretación, en el marco del festival ‘Alcobendas Canta’ de la obra ‘Carmina Burana’ (junto a la Coral de San Sebastián de los Reyes).

Anuncios