CONCIERTO DE MÚSICA 3/10/15: CORAL SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

En el año 1993, como oferta educativa de la E.M.M.D. de este ayuntamiento, se crea el embrión de lo que será la futura Coral de San Sebastián de los Reyes.

Desde sus orígenes hasta la actualidad, el objetivo ha sido difundir la música coral tanto en nuestro municipio como fuera de él. Para el logro de este objetivo hemos organizado diversos encuentros e intercambios corales que nos han permitido mostrar nuestro trabajo musical y aprender de nuestras corales  invitadas, además de estrechar lazos culturales con otras localidades o países.

Hemos viajado por toda la geografía española así como a otros países de Europa: Reino Unido, Alemania e Italia.

Interpretamos un repertorio muy variado: Canciones populares españolas e hispanoamericanas, góspel, música sacra, canciones populares del renacimiento, adaptaciones corales de música contemporánea, obras clásicas como ‘El Mesías’ de Händel, ‘Gloria’ de Vivaldi, ‘Requiem’ de Mozart, ‘Carmina Burana’  de Carl Orff y obras sacras mas actuales como ‘La Misa Criolla’ y la ‘Navidad Nuestra’ de Ariel Ramírez.

En el año 2013 celebramos nuestro XX aniversario.

FERNANDO TERÁN

Músico procedente de Buenos Aires con una gran experiencia en Dirección Coral,  destacando su trabajo en diversos coros de la capital argentina. Al trasladarse a Madrid, en 1992 pasa a dirigir la Coral de Alcobendas y la Coral de San Sebastián de los Reyes desde su fundación en 1993.

Su proyección musical traspasa nuestras fronteras y comienza una serie de colaboraciones con el tenor José Carreras y diversos grupos folclóricos para llevar por el mundo la Misa Criolla del maestro argentino Ariel Ramírez.

Además de dirigir corales y dedicarse a la educación musical de adultos, también interviene como compositor y arreglista de canciones infantiles para numerosos proyectos educativos de la editorial Edelvives, Oxford y Santillana.

 

Anuncios