PEREGRINACIÓN SANTUARIO Nª Sª ESTÍBALIZ, VITORIA 2015

Los pasados 26 y 27 de septiembre de 2015, la Hermandad realizó la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Estíbaliz, Patrona de Álava, en la ciudad de Vitoria,

Con una primera parada en las Bodegas Portia donde se pudo degustar una cata de vinos y ver la magnífica arquitectura creada por el arquitecto Norman Foster, y tras la comida en el hotel, por la tarde se realizó la visita a la Catedral de Santa María de Vitoria. Una visita especial porque se pudo ver, con casco de obra incluido, el proceso de restauración de esta catedral gótica del siglo XIV; finalizando la tarde con la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco D. Santiago Pilar en la Capilla de Santiago de la misma Catedral.

El domingo por la mañana se visitó el bello Santuario románico de Ntra. Sra. de Estíbaliz, del siglo XII y situado en un increíble paraje. Con la Santa Misa de nuestro Capellán junto con la comunidad de benedictinos que regenta el Santuario, se pudo disfrutar de la impresionante arquitectura románica.

La comida en la localidad alavesa de Labastida, con un igualmente impresionante menú de patatas a la riojana y chuletas al sarmiento, culminó la peregrinación, dando gracias a María en su advocación de Estíbaliz  y nuestro Cristo de los Remedios por los agradables momentos de convivencia y fraternidad vividos en este viaje.

 

Anuncios