SALUDA DEL SR. ALCALDE

NARCISO ROMERO

Queridos Hermanos y Hermanas, vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes:

El año pasado tuve el honor de dirigirme a vosotros por primera vez como Alcalde de San Sebastián de los Reyes, y durante este último año he tenido la suerte de ir conociéndonos mejor, de saber de primera mano de vuestro trabajo, de vuestra labor y de vuestra entrega.

Y esta convivencia ha hecho que mi simpatía hacia vuestra Hermandad haya seguido creciendo.

Me siento particularmente orgulloso como vuestro vecino, del trabajo que realizáis a través de vuestro Comedor Social, y desde aquí quiero daros las gracias y hacer llegar éstas a todos los hosteleros y comerciantes de Sanse que colaboran con vosotros. Así como del mercadillo benéfico que en las Fiestas de la Natividad del Señor, efectuáis en la Plaza de la Iglesia, y que tanto color y espíritu de Navidad aporta.

Porque sólo desde la solidaridad, la Fe y la esperanza, se entiende el mensaje de Cristo, y es, en este comedor social y en vuestras otras actividades  donde se da prueba de ello.

También durante las pasadas Fiestas Populares en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios, se me concedió el inmenso Honor de procesionar junto a la imagen del Cristo, cómo no evocar ese 28 de agosto, acompañados por nuestros militares de la Legión, donde se armonizaron la parte más lúdica de nuestra Fiestas, la parte más espiritual y también la representación de las instituciones públicas, que deben respetar y fomentar las tradiciones que aúnan a nuestro país, siempre desde el respeto al prójimo.

No debemos construir barreras artificiales entre unos y otros, no debemos crear nuevas fronteras y divisiones entre personas, el papel de los políticos debe ser el de tender puentes y buscar espacios de diálogo y entendimiento, por eso me gustaría reproducir unas palabras del Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro y hacerlas mías: «Cuando uno no quiere poner muros, pues no se ponen. Los muros los hacemos nosotros, no nos los hace nadie. Yo a las personas nunca las miro por las ideas. En esa actitud vivo o intento vivir permanentemente».

Y en vosotros he encontrado, ese ánimo, esa actitud, esa amplitud de miras, para ayudar, para colaborar, con sólo un interés que es hacer que nuestra ciudad, que nuestro pueblo, siga creciendo y mirando al futuro, pero sin olvidar de dónde venimos y cuál ha sido el largo camino recorrido.

Quiero reiterar mi más profundo y personal agradecimiento a la Hermandad del Santísimo Cristo de Los Remedios y daros todo el apoyo y reconocimiento que desde este Ayuntamiento que presido, sin duda merecéis.

Narciso Romero Morro

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Anuncios