AÑO SANTO 2014-2015

 

En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es el año de la remisión de los pecados y de sus penas, un año de reconciliación, de conversión y penitencia sacramental.

El Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia destinado a promover la santidad de vida, consolidando la fe, favoreciendo las obras de solidaridad y la comunión fraterna en el seno de la Iglesia y en la sociedad, con una fe más sincera y mas coherente en Cristo Salvador.

Con motivo del II Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, el Papa Francisco concedió la celebración extraordinaria de un Año Santo Jubilar en la Parroquia San Sebastián Mártir, desde el 9 de octubre de 2014 hasta el 9 de octubre de 2015.

El domingo 1 de marzo de 2015, a las 12 horas, el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, presidió la Santa Misa y posteriormente impartió la Solemne Bendición Papal concedida igualmente por el Papa Francisco con motivo del II Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios.

El sábado 11 de octubre se celebró en la Iglesia San Sebastián Mártir la Solemne Misa de Acción de Gracias y de Apertura del Año Santo Jubilar.

La Santa Misa estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés Domínguez, canciller-secretario del Arzobispado de Madrid, tras la cual se realizó un emotivo Acto de Adoración y Besapié Extraordinario a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de los Remedios.

 

Damos gracias a Dios por la celebración de este Año Jubilar que fue una invitación abierta a todos los cristianos y a los que se encuentran distantes en la fe, para volver sinceramente a una vida cristiana plena, siempre con la ayuda de nuestro Santísimo Cristo de los Remedios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: