FUNCIÓN PRINCIPAL DE AGOSTO

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios celebra las Fiestas Populares y Función Principal en honor al Santísimo Cristo de los Remedios desde el 25 de agosto hasta el 30 de agosto.

Los días 25, 26 y 27, se celebra un Triduo en honor a nuestro Titular en la Sede Canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Sebastián Mártir, a las 21:00 horas.

Tras finalizar la Misa de Vísperas el día 27 de agosto con el canto del Miserere, y dando por concluido el referido Triduo, se realiza el Acto de Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, bajo la presidencia del Capellán de la Hermandad y con la presencia de la Junta de Gobierno y Hermanos Mayores.

El día 28 de agosto se celebra la Función Principal en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, estando documentada al menos desde  1648 la celebración de esta fiesta principal.

A mediodía se celebra la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la Iglesia de San Sebastián Mártir, celebrándose antes una ofrenda floral por diversas asociaciones, entidades y peñas festivas, así como el ofrecimiento del Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de su Bastón de Mando al Santísimo Cristo durante la celebración de la Eucaristía.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebra el Ofrecimiento al Stmo. Cristo de los Remedios de los niños nacidos durante el año, un acto entrañable que se desarrolla en el interior del Templo y en el que el Capellán de la Hermandad ofrece los niños al Cristo de los Remedios depositándolos sobre la Carroza-Trono.

A las 21:30 horas se realiza la Salida Procesional del Santísimo Cristo de los Remedios. Inicia la Procesión la Cruz de la Hermandad, acompañada de faroles e incensarios, le sigue la Banda de Música Municipal, el Estandarte de la Hermandad, y la Carroza-Trono del Santísimo Cristo de los Remedios, custodiada por los Hermanos Mayores y acompañada por centenares de Hermanos, tras las autoridades religiosas y civiles.

Antes de su salida, se realiza bajo el pórtico de la Torre, la subasta de los brazos de la Carroza-Trono, continuando la tradición conservada de cuando era portado en andas; así como la subasta del encendido de la candelería de la Carroza-Trono y del portar el Estandarte de la Hermandad durante la Procesión.

Tras la finalización del Desfile Procesional, se realiza en la Iglesia de San Sebastián Mártir, el Acto de Relevo de Hermanos Mayores y traspaso de Cetros.

El día 30 de agosto se celebra una Misa Funeral por todos los difuntos de San Sebastián de los Reyes en el Cementerio Municipal. Con esta Santa Misa concluyen las fiestas populares y Función Principal del Stmo. Cristo de los Remedios, conociéndose tradicionalmente este día como Día de las Higueras. Esta Eucaristía se celebraba hasta la década de los años 70 del pasado siglo, en la antigua Ermita de San Roque, situada en el interior del Cementerio Municipal. Tras su derribo, se sigue celebrando pero en al aire libre.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: