HERMANAMIENTO HDAD. NTRA. SRA. ROCÍO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de septiembre de 2010 se realizó el Acto de Hermanamiento entre la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de S. S. Reyes. Con este acto se plasma la debida colaboración que debe existir entre estas dos Hermandades que tienen su Sede Canónica en la Iglesia de San Sebastián Mártir, y así, uniendo sus esfuerzos, aumentar la devoción a sus respectivos Titulares y promover la fe cristiana en San Sebastián de los Reyes.

Este Hermanamiento se conmemora anualmente con la celebración de una Santa Misa el día 8 de septiembre,  Solemnidad de la Natividad de la Virgen María, en la que asisten los Hermanos de ambas entidades con sus distintivos, y en la que se recuerda con devoción el nacimiento de la Madre de Dios.

De este modo, se continúa igualmente con la tradición de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, en la que los vecinos celebraban esta festividad como colofón a las fiestas del Cristo asistiendo a la solemnidad religiosa y celebrando una novillada cuyos beneficios iban destinados a la siguiente Función Principal del Cristo.

Anuncios

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: