Hermandad

Himno

Don Hipólito Tamayo Zúñiga, Párroco de la Parroquia San Sebastián Mártir durante más de cincuenta años, fue el introductor en la Hermandad deHimno al Stmo. Cristo de los Remedios, procedente del pueblo madrileño de Valdeavero. De este pueblo era natural un compañero de sacerdocio de D. Hipólito, por el cual conocería el Himno al Stmo. Cristo del Sudor.

D. Hipólito recogió este Himno, con aire de marcha militar y que fue compuesto hacia 1940, adaptándolo por los pueblos por los que discurrió su labor de sacerdote y que tenían como especial devoción la figura de Cristo Crucificado.

Así, tanto en Pedrezuela como en San Sebastián de los Reyes, en este caso en la década de los años 50 del pasado siglo, fue adoptado como Himno oficial del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Stmo. Cristo de los Remedios.

Hermandad

Letra del himno

LETRA

Himno oficial Santísimo Cristo de los Remedios

Oh! Cristo Salvador de los Remedios,
los hijos de este pueblo noble y fiel,
te aclaman, te bendicen y te adoran
postrados reverentes a tus pies.

El sudor de tu cuerpo sacrosanto
sea un río de gracia y de perdón
para el pueblo que tiene por modelo
al Santísimo Cristo Salvador.

Juramos serte fieles en la vida,
guardar tus mandamientos y tu ley,
servirte en el dolor y en la alegría
cual súbditos leales a su rey.

El sudor de tu cuerpo sacrosanto
sea un río de gracia y de perdón
para el pueblo que tiene por modelo
al Santísimo Cristo Salvador.