JUEVES SANTO

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios realiza la Salida Procesional de su Titular, el Santísimo Cristo de los Remedios en la noche del Jueves Santo, siguiendo la tradición conservada en San Sebastián de los Reyes.

Según los datos conservados desde al menos 1570, la antigua Cofradía o Cabildo de la Veracruz y Santa Sangre de Cristo salía en procesión los Jueves Santo, con Hermanos de Luz, Hermanos de Disciplina y Hermanos de Insignia. Dicha Cofradía, según sus Estatutos de 1587, también celebraban las fiestas del Triunfo de la Santa Cruz (3 de mayo) y la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre).

En los diferentes Inventarios de la Iglesia aparecen dos Imágenes propiedad de dicha Cofradía, el Cristo del Cabildo y Jesús con la Cruz a cuestas, indicándose su salida procesional los Jueves y Viernes Santo.

Por todo ello, desaparecida dicha Cofradía a finales del siglo XVIII, es de suponer que fue la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, refundada en 1814, la que recogió la devoción de salir en Procesión en Jueves Santo, pero esta vez con la Imagen del Stmo. Cristo de los Remedios.

Lo cierto, es que durante todo el siglo XX, se tiene constancia de dicha salida procesional el Jueves Santo del Stmo. Cristo de los Remedios.

La Imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, acompañado de su Cruz Procesional, grupo de acólitos con faroles e incensarios, Estandarte y la Banda de Música , sale de su Sede Canónica, la Iglesia San Sebastián Mártir, a las 21:00 horas, custodiado por sus Hermanos Mayores.

Antes del inicio de la Procesión, se realiza la subasta de los Brazos o Andas del Trono-Carroza, a beneficio de la Hermandad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: