Hermandad

Portadores del Cristo

El Grupo de Portadores del Cristo es el grupo de Hermanos que se encargan de los traslados de la Imagen del Stmo. Cristo de los Remedios desde su Altar hasta su Trono-Carroza; e igualmente de portar el Trono-Carroza durante los desfiles procesionales previstos durante el año.

El Artículo 39 define las funciones del Vocal de Mayordomía, dentro del cual se describe el modo de pertenecer a este Grupo de Portadores:

«39. El Vocal de Mayordomía de la Imagen que velará por la correcta custodia de la Imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, así como del Trono, y demás medios auxiliares a su disposición, todo ello con el visto bueno del Presidente.

  1. Dispondrá de los días en los que se trasladará la Imagen a su Trono, y viceversa, así como las personas y medios necesarios para ello. Para ello se abrirá en la Junta General Ordinaria de octubre un plazo de un mes para que se inscriban los Hermanos interesados en un listado al efecto, para realizar dicha atención al Santísimo Cristo, eligiéndose en diciembre de entre los inscritos el número de personas que la llevarán a cabo durante el siguiente año. Dichas personas estarán dispuestas durante los días que se prevea para los diversos traslados, ordinarios y extraordinarios, de la Imagen y de la Carroza (los ordinarios son en Semana Santa, Función Principal en agosto y 14 de septiembre).
  2. De modo similar se elegirá el grupo de Hermanos que llevará el Trono con el Santísimo Cristo de los Remedios en los dos desfiles procesionales previstos durante el año, reservándose dos puestos para peticiones excepcionales del resto de Hermanos, puestos que podrán ser rotatorios durante la Procesión dependiendo de las peticiones presentadas.»