PRIOSTES

Una de las tradiciones de San Sebastián de los Reyes conservadas por la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, es la de los Priostes del Stmo. Cristo de los Remedios.

Los Priostes son aquellas personas que en la tradición de San Sebastián de los Reyes colaboraban económicamente con las fiestas y función principal en honor al Santísimo Cristo de los Remedios el 28 de agosto.

En San Sebastián de los Reyes, desde prácticamente su fundación, la celebración de estas fiestas populares de agosto eran costeadas íntegramente por los vecinos, mediante la colaboración de dichos Priostes y los ofrecimientos en especie del resto de vecinos.

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios sigue conservando la figura del Prioste, y así, todo aquel que quiera colaborar con los actos religiosos de la Función Principal del Stmo. Cristo de los Remedios el 28 de agosto, puede hacerlo aportando la cuota anual de 5 euros de Prioste del Stmo. Cristo de los Remedios.

Dichos Priostes pueden ser Hermanos de la Hermandad o no pertenecer a la misma; al igual que muchos Hermanos no son Priostes como tal.

Animamos desde aquí a todos los devotos del Stmo. Cristo de los Remedios a conservar esta tradición de nuestra ciudad y que se inscriban como Priostes,  colaborando de este modo a celebrar con todo su esplendor la fiesta del 28 de agosto en honor al Stmo. Cristo de los Remedios,

Para apuntarse como Prioste del Stmo. Cristo de los Remedios pueden hacerlo por lo siguientes medios de comunicación:

Tesorería: tesoreria@hermandadcristodelosremedios.org

                       636921700

Secretaría: secretaria@hermandadcristodelosremedios.org

                      666043636

Anuncios

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: