SUSCRIPCIÓN ESTANDARTE

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, una vez concluida y costeada la restauración de la Carroza de nuestro Titular, ha decidido acometer la sustitución del actual Estandarte utilizado por nuestra Hermandad por uno de nueva realización.

Esta decisión es debida a tres circunstancias principales: en primer lugar por el grave deterioro que sufre actualmente el Estandarte debido al uso continuado, y sin ninguna restauración, durante los últimos cincuenta años; en segundo lugar porque el Estandarte no es propiamente del Stmo. Cristo de los Remedios ni de la Hermandad, sino que es un antiguo Estandarte propiedad de la Parroquia San Sebastián Mártir, realizado en su origen para la Cofradía del Santísimo Sacramento, al que se le añadió en el siglo XX una pintura con la imagen del Cristo de los Remedios; y en tercer lugar, porque siendo un Estandarte datado en el siglo XVIII la Parroquia considera oportuno que sea utilizado lo menos posible, para una mejor conservación del mismo, como un rico legado de nuestra Parroquia.

Por todo ello, la Hermandad convoca de nuevo a los Hermanos y devotos del Stmo. Cristo de los Remedios para realizar una suscripción popular con motivo de la realización de un nuevo Estandarte de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, que sea por tanto propiedad de la Hermandad y patrimonio de la misma, para fomento del culto a nuestro Titular, nuestro Cristo de los Remedios.

El nuevo Estandarte se realizará de un modo similar al actual, con un diseño e imágenes acordes con los fundamentos de esta Hermandad, respetando los orígenes y la tradición en torno a nuestro Titular.

En el interior del mismo, entre las telas que conforman cara principal y la posterior, se insertará un texto en el constará para la posteridad los nombres de todas las personas y entidades que colaboren económicamente con su realización.

Los donativos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria en la siguiente cuenta de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, indicando como concepto la palabra “estandarte”:

LA CAIXA

ES83  2100 1908 7402 0011 3198

De igual modo se pueden aportar los donativos a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Desde la Junta de Gobierno se agradece de antemano la colaboración de todos los Hermanos y devotos a esta iniciativa, que esperamos redunde en beneficio de la Hermandad y del culto a nuestro Santísimo Cristo de los Remedios, siendo este Estandarte nuestra enseña como Hermanos del Santísimo Cristo de los Remedios.

Anuncios

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: