Titular

Cetro de Hermano Mayor

Cetro con la Imagen en bronce del Santísimo Cristo de los Remedios

Estandarte

Desde mediados del siglo XX la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios utiliza como Estandarte titular de la Hermandad un estandarte antiguo procedente de la Cofradía del Santísimo Sacramento.

Este estandarte está realizado en tela de damasco de color blanco, con bordados en seda de diversos colores conformando motivos vegetales. En el anverso del mismo está bordada una custodia con el Santísimo Sacramento sobre un escudo papal constituido por una tiara pontificia, las llaves papales y la inscripción “Ad Sacro Santam Mariam Maiorem ad Montes agregata sum” indicando que la adscripción de la Cofradía local a la Cofradía de la Minerva en la ciudad de Roma.

Está datado por Isabel Iglesias, restauradora de telas, del siglo XVIII, aunque según los datos recogidos en el Archivo Parroquial, su origen se remonta a finales del siglo XVI cuando se recogen mandas testamentarias para el guión del Santísimo Sacramento en 1599.

A mediados del siglo XX se añade un fragmento de tela con la imagen pintada al oleo del Santísimo Cristo de los Remedios sobre la custodia representada.

En el reverso aparece una imagen bordada en seda de diversos colores de un obispo, al que se le identifica con San Agustín tras asumir la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios la titularidad del Estandarte, por la festividad del 28 de agosto en la que la Iglesia Católica celebra a San Agustín, aunque en realidad no se sabe a ciencia cierta de quien se trata la figura representada.